TE RECOMENDAMOS

Una de las preguntas más comunes al viajar en avión es: ¿qué no puedo llevar en mi equipaje?

Los artículos prohibidos de transportar son aquellos que pudieran poner en riesgo la seguridad de la aeronave y sus pasajeros.

Los líquidos o gases inflamables, como gasolina, pintura y cargas de gas, están en la lista negra. Por supuesto, también las armas, explosivos, ácidos y materiales radiactivos.

Pero, ¿los medicamentos? Hay una exhaustiva lucha para erradicar las drogas de los aeropuertos, pero las pastillas medicinales no entran en esa categoría.

El señala que no es necesario notificar de su medicamento ante las autoridades, a menos que esté en presentación líquida.

“Los medicamentos en forma líquida se permiten en bolsas de mano, en 3 .4 onzas, cantidad razonables para el vuelo. No es necesario colocarlos en un empaque con cierre, pero sí debe decirle al oficial que los transportará”, señalan.

Puedes llevar medicación en píldoras o formas sólidas en cantidades ilimitadas, siempre y cuando aceptes que se examinen mediante rayos X o a través de inspección visual.

Las pastillas de nitroglicerina y el spray (usado para tratar episodios de anginas en personas con enfermedades coronarias) están permitidos y nunca han sido prohibidos.

"TSA no requiere que los pasajeros tengan prescripción, pero los estados tienen leyes individuales con respecto al etiquetado de los medicamentos recetados,con los que los pasajeros deben cumplir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS