¿Estás pensando en llevar alimentos a Estados Unidos? No todos están permitidos. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) limita la entrada de alimentos que puedan ocasionar una posible introducción de enfermedades y plagas a la Unión Americana.
Al entrar a Estados Unidos, un oficial de CBP te preguntará si llevas alimentos y de qué tipo son. Debes declarar todo lo que llevas en la maleta, pues de no hacerlo es posible que seas acreedor a una multa de hasta $10,000 dólares.
Los alimentos con restricciones al entrar a Estados Unidos son principalmente la carne cruda de cerdo, de res, productos aviares, plantas, vegetales, semillas para plantar y frutas.
Especialistas en Agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza verifican que la carne no provenga de países afectados por la influenza aviar altamente patógena, la peste porcina africana, la peste porcina clásica, la encefalopatía espongiforme bovina y la fiebre aftosa.
CBP dice que sus especialistas en agricultura han interceptado artículos que van desde artesanías, cereales y frutas potencialmente infestadas con insectos invasores hasta heces de jirafa destinadas a convertirse en joyas .
CBP dice que todas las frutas y verduras están sujetas a inspección. Las frutas y verduras frescas deben estar limpias y pueden prohibirse si tienen insectos o enfermedades. “Los inspectores examinarán las frutas y verduras para asegurarse de que cumplan con los requisitos de entrada y no alberguen plagas o enfermedades extranjeras dañinas”, anotan.
Los oficiales de CBP definirán si se pueden pasar o no. Recomiendan a los visitantes conservar los tickets de compra y empaques de las frutas para que puedan verificar de qué país proceden. Si su procedencia es de Canadá puede ser más fácil que las acepten.
Las frutas y verduras enlatadas sí están permitidas para cruzar a Estados Unidos, siempre y cuando se declaren en el formulario de Aduanas. Lo que no se permite son los enlatados en casa.
Los higos, nueces, frijoles, dátiles, higos y nueces generalmente están permitidos, pero aún así deben declararse a Aduanas. Si llevas semillas para plantar es muy probable que sean inspeccionadas.
“La carne de cerdo y sus productos no son admisibles desde México, sin embargo en la frontera terrestre se permite una pequeña cantidad bien cocida para uso personal”, dice CBP.
La leche y huevo también deben pasar por una inspección para ser aceptados.
CBP dice que los viajeros pueden traer carne fresca (refrigerada o congelada), cocida, curada o seca de países sin estas enfermedades si cuentan con documentación oficial que acredite el país de origen del producto.
“Se consideran documentación oficial los siguientes elementos: etiqueta del paquete; documentación escrita; comprobante de viaje (pasaporte o itinerario de viaje); origen del vuelo; recibo de venta; Documento de CBP (basado en la entrevista del oficial al viajero); un certificado de inspección de la carne; o certificado de origen”.
En conclusión, frutas, verduras y carnes deben declararse y pasar una inspección de Aduanas y Protección Fronteriza. Si no es estrictamente necesario llevarlas, evítalo. Si las llevas, asegúrate de contar con tickets e información que confirmen su procedencia.