Este 1 de marzo de 2020 entra en vigor una ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso en el estado de Nueva York.
Actualmente se usan más de 23 mil millones de bolsas de plástico cada año en el estado. El objetivo es reducir sus impactos negativos en el medio ambiente.
Las autoridades sugieren a los neoyorquinos llevar una bolsa reutilizable o de tela en el auto o consigo mismos cada que salgan a la calle para evitar la basura y el desperdicio.
“La Ley de Reducción de Desechos de Bolsas se aplica a más que solo tiendas de abarrotes. Ya sea que vaya a la tienda de comestibles, a comprar ropa o a una tienda de mejoras para el hogar, asegúrese de traer sus bolsas reutilizables”, anotan.
Las tiendas no estarán obligadas a dar bolsas a sus clientes. Pero tienen autorizado cobrar al consumidor 5 centavos de dólar por cada bolsa de papel que den.
Beneficiarios de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) y WIC (Mujeres, Bebés y Niños) están exentos del pago de la tarifa.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) estima que el 80% de la contaminación plástica en el océano se origina por basura terrestre. En 2010 se calculó que llegaron de 4 a 12 millones de toneladas métricas en ambientes acuáticos.
“La EPA ha descubierto que casi todos los tipos de plástico aparecen en nuestros océanos y vías fluviales, pero el polietileno es uno de los más frecuentes, lo que puede ser en parte atribuido al uso generalizado de bolsas de plástico de un solo uso”.