TE RECOMENDAMOS
Los precios de los boletos de vuelos de avión disminuyeron durante 2015, año en el que registró su costo más bajo desde 2010, según un nuevo informe del gobierno de Estados Unidos.
A decir de Los Angeles Times, la tarifa media de pasajes aéreos en Estados Unidos redujo a 377 dólares durante el pasado año, su nivel más bajo desde 2010 y cerca de un 4% inferior a las cifras registradas en 2014.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas del Departamento de Transporte estadounidense, el promedio de la tarifa aérea en 2015 se redujo un 3.8% del precio registrado en 2014, el cual fue de 392. Asimismo, el informe confirmó que 798.4 millones de personas viajaron por aerolíneas de bandera estadounidense en 2015.
“Esto confirma lo que venimos diciendo: el transporte aéreo es muy conveniente para los consumidores, tal como evidencia el número récord de personas que vuelan”, aseguró Vaughn Jennings, portavoz de Airlines for America.
Según la nota de Los Angeles Times, expertos de la industria atribuyen la continua disminución de las tarifas aéreas a una fuerte caída en los costos del combustible registrada durante el año último y a la fuerte competencia de las aerolíneas de bajo costo.
Sin embargo, las cifras gubernamentales no incluyen el costo extra que se cobra por pasajero para transportar maletas, abordar de forma anticipada, conectarse a wifi o disfrutar de entretenimiento a bordo, entre otras cosas.
Ante ello, los críticos de la industria, entre ellos varios legisladores, solicitaron al gobierno federal que obligue a cumplir mínimas normas para los tamaños de los asientos, en un intento de que las compañías abandonen su práctica de hacinar cada vez más pasajeros dentro de la cabina.
El precio de un galón de combustible de avión en América del Norte descendió a 1.16 dólares, una baja del 36% comparada con el costo de un año atrás, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, un grupo comercial de aerolíneas internacionales.
Al ajustarse por inflación, la tarifa local promedio de 377 dólares es la más baja desde 2010, cuando llegaban a 365 dólares, según la Oficina de Estadísticas de Transporte. La tarifa media se calcula en base al total de los precios de compra promedio de un viaje interno, ya sea ida y vuelta o sólo ida. Esta cifra no incluye las tarifas compradas con millas de viajero frecuente.
También te puede interesar:
¿Con cuántos días antes se recomienda comprar vuelos?
¿Cuáles son los aeropuertos más caros de EU?
Boletos de avión baratos: el momento perfecto para conseguirlos