Los mexicanos interesados en viajar a Canadá deben contar con una visa de turista que les permita entrar al país de manera legal y cuyo precio es menor que el de la estadounidense.
De acuerdo con el website de la Embajada de Canadá, el costo del visado para viajeros mexicanos es de 100 dólares canadienses, es decir mil 270 pesos.
El apartado de tarifas también comenta que es posible tramitar una visa familiar pagando 500 dólares canadienses, equivalentes a 6 mil 350 pesos; aunque esto último sólo aplica para familias de cinco integrantes.
¿Cómo pagar?
Antes de pagar el visado canadiense -que se pide desde 2009- es necesario contestar un cuestionario para saber si el solicitante tiene posibilidades de recibir el documento.
Las preguntas hechas están orientadas a determinar si el candidato tiene intenciones reales de visitar temporalmente el país norteamericano, así como detectar motivos que lo obliguen a regresar a México.
El sitio de la Embajada canadiense cuenta que las preguntas abordan los siguientes temas:
Una vez que se determina la elegibilidad del solicitante este puede hacer su pago vía internet, con tarjeta de crédito o bien pagando en bancos.
También te puede interesar:
Visa de EU para ingresar a Canadá: 5 puntos clave
Destinos de EU y Canadá preferidos por mexicanos para esquiar