, una de las guías gastronómicas favoritas de los amantes de la comida, publicó la lista de las 50 mejores sopas del mundo y cinco platillos originarios de México destacaron en las primeras posiciones.

Aunque la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es una de las favoritas por sus técnicas culinarias, el lugar número uno lo coronó el bori-bori de Paraguay, pero, ¿en qué lugar encuentran las sopas mexicanas?

TAMBIÉN LEE:

Las 5 mejores sopas mexicanas

La sopa tarasca, originaria de Michoacán, se posicionó como la séptima mejor sopa del mundo, debido a su origen precolombino y el sabor tradicional que adquiere al mezclar la salsa de frijoles, el caldo de pollo y el picante en diferentes presentaciones.

Sopa Tarasca. iStock/Esdelval
Sopa Tarasca. iStock/Esdelval

Mientras que el Pozole, conocido como uno de los platillos favoritos de los mexicanos y extranjeros que visitan el país ‘azteca’, logró conquistar el décimo puesto por su técnica de preparación, su sabor y el tradicional aroma que emana por sus especias.

Se trata de un caldo que proviene del náhuatl ‘pozolli’ que significa ‘espumoso’ y se elabora con nixtamal o maíz pozolero hervido y se sirve con lechuga, cebolla, orégano, pimiento, tostadas y carne. Los hay en presentaciones verde, blanca y roja.

“Se han recabado recetas de cocina de carne humana que recogieron los frailes españoles durante su labor evangelizadora tras la conquista, que señalan que nunca se tomaba asada y que era habitual añadirla al pozole”, señaló el Gobierno de México.

TAMBIÉN LEE:

Pozole. iStock/carlosrojas20
Pozole. iStock/carlosrojas20

La sopa de lima, originaria de la península de Yucatán, alcanzó el puesto 22 de la lista y se trata de un plato elaborado con caldo de pollo con especias y tiras de tortilla fritas que se acompañan con limas cítricas originarias de la región. Según Taste Atlas, su origen proviene de la cultura maya y es considerada como una "comida saludable".

Sopa de lima. iStock/Alfredo Hernandez Rios
Sopa de lima. iStock/Alfredo Hernandez Rios


TAMBIÉN LEE:

En el lugar número 24 se encuentra el caldo de queso, una sopa tradicional de Sonora, México, que se prepara con papas, chiles verdes, caldo de pollo y el ingrediente estelar, el queso, que según la guía culinaria, es el último ingrediente en adherirse. Se acompaña con tortillas y tostadas.

El caldo de siete mares, elaborado con mariscos, es el último platillo mexicano en ingresar a la lista de las 50 mejores sopas del mundo, debido a su sabor tradicional y aunque no se sabe el lugar de su origen, es una comida que no puede faltar en las playas mexicanas.

¿Cuáles son las 50 mejores sopas del mundo?

El bori-bori, originario de Paraguay, es la mejor sopa del mundo y es un platillo elaborado con carne, bolitas de harina de maíz, verduras y condimentos como zanahorias, apio y cebollas.

Aunque se suele comer en temporadas invernales, su consumo en algunas regiones se realiza durante todo el año y se acompaña de queso parmesano rallado.

  • 1. Bori - Bori - Paraguay.
  • 2. Rawon - Indonesia.
  • 3. Soto Betawi - Indonesia.
  • 4. Ramen - Japón.
  • 5. Ramen al estilo Yokohama - Japón.
  • 6. Taiwanese Hot Pot - Taiwán.
  • 7. Sopa Tarasca - México.
  • 8. Beyran çorbası - Turquia.
  • 9. Tonkotsu ramen - Japón.
  • 10. Miso ramen - Japón.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS