En busca de opciones que contrasten con los alojamientos grises y sin carácter propio, han proliferado establecimientos económicos, dirigidos principalmente a mercado joven, denominados como “poshtels”.
Su nombre es una combinación de las palabras posh (elegante o exclusivo, en español) y hostel; de ahí el nacimiento del término poshtel, para referirse a lugares sofisticados equiparables a los hoteles boutique para viajeros exigentes que no quieren prescindir del lujo, del glamour y mucho menos de costos accesibles.
Estos sitios, de perfil juvenil y tarifas económicas, propician la interacción de los huéspedes en espacios comunes. Es un nuevo formato de hostales dirigido a viajeros exigentes que buscan un hospedaje donde destaque el diseño, el estilo y la elegancia en barrios de moda.
Además de ofrecer cocina, comedor y salones comunes con Wi-fi, también cuentan con terrazas, gimnasios, piscinas, restaurantes, cafeterías o biblioteca, todo cuidando el estilo y el confort.
Si bien existen algunos con los habituales dormitorios compartidos, muchos poshtels disponen de exclusivas habitaciones privadas con baño incluido; una particularidad que atrae a un segmento de viajeros que buscan mayor privacidad.
Vive USA te comparte algunas opciones de estos sitios de hospedaje en Estados Unidos
Más contenidos de turismo en:
www.viveusa.mx