TE RECOMENDAMOS
Por años Hopkinsville Kentucky se ha venido preparando para ser el epicentro del primer eclipse solar que se verá a lo largo de Estados Unidos de costa a costa en 99 años.
La población de apenas 35 mil habitantes ha adoptado el nombre de “Eclipseville” para promover el interés en el fenómeno y para atraer a turistas.
De acuerdo con el alcalde del pueblo, les encanta que Hopkinsville esté en el mapa internacional debido al eclipse y esperan personas provenientes de todo el mundo.
El 21 de agosto, Hopkinsville será el punto más cercano al eclipse, cuando el eje de la sombra lunar pase cerca del centro de la tierra.
Se espera que se aprecie por 2 minutos y 40 segundos, y si bien será un momento breve, su rareza hará que entre 55 mil y 100 mil personas de los estados vecinos lleguen a “Eclipseville” y también de países tan lejanos como Alemania y Japón.
Según el alcalde, el mismo director del Observatorio del Vaticano Guy Consolmagno viajará a Hopkinsville para dar una plática sobre ciencia y fe en una iglesia local.
Por supuesto los hoteles se encuentran reservados completamente, a precios de 5 estrellas y en Airbnb una habitación se consigue por 400 dólares la noche, mientras que la casa completa se renta en 4 mil dólares.