Tiene una altura que alcanza los 93 metros desde el piso donde está colocada, sin embargo está en peligro de desaparecer debido al cambio climático.
Un estudio publicado por la UNESCO, llamado "Patrimonio Mundial y Turismo en un Clima Cambiante", afirma que de no tomar medidas preventivas, varios sitios íconos e históricos del mundo podrían perderse para siempre.
El informe señala puntualmente que al menos 31 sitios considerados patrimonio de la humanidad, de 39 países están en riesgo de dañarse.
Travel and Leisure explica que estos lugares corren riesgo de desaparecer debido al aumento del nivel del mar, prácticamente quedarían sumergidos.
El reporte detalla que el sitio icónico neoyorquino también está amenazado por las tormentas que pueden volverse más poderosas con el cambio climático y cita lo ocurrido con el huracán Sandy de 2013 que azotó severamente a Nueva York.
Además de la famosa estatua que cada año recibe a más de 3.5 millones de turistas, están en riesgo de desaparecer lugares como Stonehenge (Inglaterra), la Isla de Pascua (Chile) y Venecia (Italia).
Para determinar estos riesgos la UNESCO consideró investigaciones científicas, reportes de evaluaciones "en sitio", así como documentos de investigadores locales.
Vive USA comparte una galería previa sobre las "peores fotos" tomadas en la Estatua de la Libertad. ¿Conoces este lugar? ¿Qué te pareció?
También te puede interesar:
Lady 100 Pesos de visita en Estados Unidos
Costo de viajar a Nueva York por primera vez