TE RECOMENDAMOS
¿Sabías que en un estudio hecho por la Agencia de Protección Ambiental, el 15% del agua de los aviones contenía materia fecal? Los aviones rellenan sus tanques en cualquier lugar al que vuelan, así que pueden cargar con muchas bacterias.
Por esta razón se recomienda usar mucho jabón al lavarse las manos o cargar con toallas antibacteriales para no tener contacto con el agua. Además, procura siempre adquirir botellas cerradas o revisar que las sobrecargo tengan envases de agua potable para ofrecer a los pasajeros.
Al viajar en avión nos exponemos a distintos gérmenes que nos pueden enfermar, por eso hay ciertos tips que podemos seguir para evitar el contagio.
Limpia tu lugar
Utiliza toallas antibacteriales para limpiar tu asiento, la mesita y en especial tu cinturón; se han encontrado todo tipo de bacterias en los asientos, así que es mejor prevenir.
Sonarse
Suena tu nariz con un pañuelo, en vez de retener fluidos dentro de ella. Así sólo ingresarás más microbios que no tardarán en reproducirse.
Hidrátate
El aire en los aviones es muy seco, lo que obstruye la nariz, garganta y pulmones, lo que genera que tengas secreciones. Cuando estás hidratado, tu cuerpo no permite que esto pase.
Evita las semillas
Procura escoger comida que no tenga picantes ni semillas, se ha comprobado que son más proliferas a contener bacterias como la salmonela.
No almohadas ni cobijas
Las almohadas y cobijas deben estar dentro de bolsas de plástico cerradas, eso significa que ya fueron lavadas. Sino, no las tomes.
Usa cubre bocas
Si estás enfermo, debes usar máscara sobre la nariz y boca, esto para no propagar el virus y seguir contagiando.
Con información de Yahoo Travel
También te podría interesar