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Hace 20 año o más, parecía imposible realizar una llamada de teléfono a bordo del avión de un vuelo comercial de aerolínea. Sin embargo, los avances tecnológicos, como la instalación de internet inalámbrico, han facilitado las llamadas desde el aire a través de plataformas como Whatsapp o Skype.
No obstante, la mayoría de las aerolíneas todavía prohíbe realizar llamadas una vez anunciado el despegue, ya sea a través de las herramientas mencionadas o mediante una señal telefónica.
En Estados Unidos, la discusión sobre si admitir o no que los pasajeros puedan realizar llamadas de voz en las alturas volvió a ser un tema esta semana. El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, rechazó una propuesta para permitir las llamadas telefónicas en los aviones.
Su predecesor, Thomas Wheeler, había argumentado que la prohibición era "obsoleta" porque muchos aviones ya usan señales móviles como parte del Sistema de Entretenimiento a Bordo (SEB).
¿A qué se debe la prohibición? La FCC adoptó la medida en 1991 debido a las preocupaciones de que numerosos teléfonos celulares en los vuelos pudieran atascar estaciones de retransmisión en tierra mientras los aviones volaban.
Pero los avances tecnológicos, como la instalación de internet inalámbrico dentro de algunas aeronaves comerciales, han facilitado las llamadas desde el aire a través de plataformas como Whatsapp o Skype.
A partir de la propuesta de Pai, la FCC deberá someter a votación entre sus miembros si mantener la prohibición o no. Esto no incluye extenderla a llamadas hechas con wifi, mediante servicios como Skype.
De acuerdo con las leyes aéreas de Estados Unidos, estas son las principales razones por las que se prohíben las llamadas telefónicas a bordo de un avión:
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