TE RECOMENDAMOS
Seguramente te has dado cuenta de que casi todos los aviones de pasajeros son blancos. ¿Por qué? No hay una norma general ni nada parecido, pero sí múltiples beneficios al pintar las aeronaves del color de las nubes.
Una de las principales razones para preferir el blanco sobre otros colores es la buena visibilidad. Las aeronaves blancas se distinguen fácilmente en el cielo, de día o de noche.
Desde el punto de vista de la seguridad también es una de las mejores opciones, pues en caso de accidente, los aviones blancos pueden ser detectados tanto en el agua como en la tierra.
Además, esta característica hace que sea más sencillo encontrar grietas y abolladuras en el fuselaje. “Los aviones son regularmente inspeccionados para buscar daños superficiales. Nada funciona mejor que el blanco cuando se trata de detectar una grieta en la superficie, ya que casi siempre más oscura que el blanco”, explica Science ABC.
El sol también es un factor importante a la hora de preferir el blanco sobre la decoración colorida, pues la pintura blanca refleja las longitudes de onda de la luz, a diferencia de otros colores que la absorben.
Al actuar como reflejante, el avión se calienta menos. De hecho, algunos aviones necesitan un revestimiento de pintura blanca para evitar los costos extra de aire acondicionado y evitar daños.
En nuestra galería, encontrarás la lista completa de razones para pintar los aviones de pasajeros de blanco.