Hace un año, con apenas un mes en funciones como Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau acudió a recibir a un grupo de refugiados sirios que el país de La Hoja de Maple se aprestaba para recibir.
Imágenes del Primer Ministro recibiéndolos y entregándoles un abrigo le dieron la vuelta al mundo, este pasado lunes, Trudeau se volvió a reunir con algunas familias de refugiados en un restaurante de la ciudad de Toronto, y no pudo evitar conmoverse con las palabras de uno de ellos.
Durante el encuentro, filmado por la cadena de televisión canadiense CBC, Vanig Garabedian, dijo que llegó hace un año a Canadá, huyendo de la ciudad siria de Aleppo, el pasado mes de diciembre y ver al Primer Ministro en el aeropuerto lo hizo sentir de inmediato bienvenido al país.
“Cuando me encontré con el Primer Ministro, él dijo dos palabras: Bienvenido a Casa” dijo Garabedian a un visiblemente conmovido Trudeau. “Imaginen esto; estás huyendo de una zona de guerra, dejando tu casa y te reciben con esas dos palabras. Mis recuerdos volaron a nuestra vida feliz en Siria y luego a los terribles momentos que pasamos por la guerra. Me siento orgulloso de estar aquí y ahora, después de un año, orgulloso de ser canadiense tanto como orgulloso de ser sirio”.
El carismático líder canadiense dijo que ver a la familia allí, un año después era un momento maravilloso para él y una muestra de lo que es Canadá, por lo que no podía evitar emocionarse.
En el siguiente video puedes ver la conversación filmada por CBC.