El sobrenombre de la ciudad de Nueva York, The Big Apple (La Gran Manzana) no está relacionado con el hecho de que el estado es el segundo productor de esta fruta, apenas después del estado de Washington, afirma el sitio History.
De hecho, se lee en History, el nickname de la ciudad, The Big Apple, comenzó a ganar popularidad en conexión con las carreras de caballos.
Alrededor de 1920, el reportero del periódico New York City, John Fitz Gerald que cubría las carreras de caballos, escuchó a los trabajadores afroamericanos de los establos de Nueva Orleans decir que iban a ir a “The Big Apple” en referencia a la ciudad de Nueva York, que en su momento tenía los hipódromos más grandes. El reportero comenzó a usar el sobrenombre en su columna.
En los años 30 los músicos de Jazz adoptaron el término para indicar que Nueva York tenía los centros nocturnos más grandes para ese tipo de música.
Con los años el sobrenombre se dejó de usar, hasta que en la década de los 70, como parte de una campaña para mejorar la imagen de la ciudad, en ese tiempo la más grande del país y con criminalidad alta, se volvió a retomar.
A quién se atribuye el resurgimiento del término “La Gran Manzana” para referirse a Nueva York, es a Charles Gillert, presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, quien era un aficionado al jazz y conocía el término usado en los 30.
Pronto comenzaron a aparecer playeras y otros artículos promocionales en los que se invitaba a los visitantes a darle una mordida a la Gran Manzana.
Resulta curioso que, en algún momento de la historia, "La Gran Manzana" fue una naranja, en 1673 cuando los holandeses se apropiaron de la zona la llamaron New Orange en honor de William III de Orange, sin embargo, al ser recuperada por los ingleses se volvió a llamar New York, concluye History.
Te compartimos una galería con 10 lugares poco conocidos de "La Gran Manzana".
También te puede interesar
La Gran Manzana y algunas de sus curiosidades