Gold King Mine era una importante mina de oro cerca de Silverton, Colorado, por donde pasan los ríos Animas y San Juan, pero fue clausurada desde el año 1923.
Sin embargo, decientemente esta mina volvió a las noticias debido a un derrame de aproximadamente 1,135,624 litros de agua con contaminantes como mercurio, arsénico y plomo, en la corriente del río Animas, cambiando la consistencia y el color del río ahora amarillo.
Según anunciaron en channel4news.com, el accidente sucedió cuando un equipo de trabajo de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Eu (EPA), se encontraba en la mina de Gold King Mine realizando una inspección, cuando sucedió el derrame.
El jefe de EPA, Gina McCarthy, dijo que "es un trágico y desafortunado accidente y EPA se hace responsable de asegurar que es limpiado". Por otra parte, en un comunicado mediante censornews.com, el Presidente de la Comunidad Navajo está planeando demandar a la gencia por daños causados no sólo a los dos ríos, sino también a las reservas de agua bajo de agua que los residentes usan.
video
También le puede interesar:
El inodoro que vale su peso en oro
Más información de Destinos: