TE RECOMENDAMOS

La empresa fabricante de canastas y artículos del hogar Longaberger dejó vacío este mes de julio uno de los edificios más singulares de Estados Unidos y que funcionó como su sede de operaciones desde 1997.

Este edificio de siete pisos y 16 mil metros cuadrados con forma de canasta es uno de los principales exponentes en Estados Unidos de la llamada arquitectura de novedad.

El edificio de canasta Longaberger se ubica en la ciudad de Newark, Ohio, donde tenía su base de operaciones esta empresa dedicada a la fabricación de canastas.

La arquitectura estuvo a cargo de los despachos NBBJ y Korda Nemeth Engineering, que inauguraron la edificación en el año de 1997.

Las agarraderas de la canasta tienen un peso de casi 150 toneladas y tienen la característica de ser calentadas durante el invierno para evitar daños a causa de la formación del hielo.

Dave Longaberger, fundador de la compañía homónima, tenía la intención de construir varios edificios con forma de canasta, pero sólo su antiguo centro de operaciones fue terminado al momento de su muerte.

El edificio fue desocupado por la compañía Logaberger a finales de 2014, y sus empleados fueron reubicados en sus instalaciones cercanas de Frazeysburg, donde también se construyó una canasta gigante dentro de sus instalaciones.

La compañía Longaberger (longaberger.com) se dedica a la producción de canastas, cerámica vitrificada, hierro forjado, artesanías de madera y otros productos para el hogar.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS