TE RECOMENDAMOS
El llamado Lugar Más Feliz de la Tierra tiene uno de los espacios aéreos más restringidos en Estados Unidos.
El espacio aéreo sobre Disneylandia en Anaheim y Walt Disney World en Orlando es considerado "espacio aéreo de defensa nacional".
Volar sobre estos parques puede significar que la aeronave que viole esta restricción sea interceptada, y sus ocupantes sujetos a interrogatorios y cargos federales.
Las restricciones de vuelo sobre las propiedades de Disney no son temporales, como ocurre con las ciudades a las que, por ejemplo viaja el presidente de Estados Unidos, sino que se trata de una medida permanente.
Este tipo de restricciones no aplica en otros parques, como son los Estudios Universal también en Anaheim, o el parque de diversiones Knott's Berry Farm, por ejemplo.
Las restricciones de vuelo sobre Disney están vigentes desde el año 2003, mientras el país endurecía sus medidas de seguridad aérea y gracias a una iniciativa que se tomó para poner fin a un litigio de Disney contra compañías de publicidad aérea que solían volar sobre estos parques antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Defensores de esta restricción señalan que los parques Disney requieren esta protección especial debido a su importancia para la cultura estadounidense y las multitudes que recibe.
También te puede interesar:
Ventajas y desventajas de los hostales
10 curiosidades de San Francisco
Los caprichos de JLo para actuar en Las Vegas