TE RECOMENDAMOS
Las albercas tienen un característico olor a cloro sin importar el lugar donde se encuentren, pero en Disney el aroma que desprenden las atracciones acuáticas es diferente.
Los parques de Disney, como Piratas del Caribe o Splash Mountain tienen su propia fórmula para que el agua permanezca limpia para la seguridad de sus visitantes.
El cloro no es una opción para una de las empresas más importantes de parques recreativos en el mundo, Disney prefiere el bromo.
La razón por la que se usa el bromo es que es menos agresiva con la piel, los ojos y la ropa de las personas que entran en contacto con el agua, pues muchos pueden ser muy sensibles o llevar ropa que puede dañarse al ser salpicados o empapados en alguna atracción de los parques.
Además es más efectivo para matar bacterias y virus que se encuentran en el agua de atracciones como ríos artificiales y toboganes, de acuerdo con Gizmodo.
Esta sustancia es aún más efectiva si se usa en aguas cálidas, por lo que las atracciones al aire libre tienen agua más limpia, aunque implica mayores costos de mantenimiento porque se tiene que agregar con mayor frecuencia.
El cloro se disuelve de forma más rápida que el bromo, por lo que la mayoría de las albercas lo utilizan.
El cloro se mezcla con las bacterias para poder matarlas, así que después de un tiempo deja de ser eficaz. Por el contrario, el bromo se mantiene activo después de neutralizar la contaminación del agua.
El bromo generalmente se utiliza para desinfectar spas y jacuzzis.
Mira en la galería de arriba las diferencias entre Disney World y Disneyland Resort para que elijas lo que más te atraiga en tus siguientes vacaciones.