TE RECOMENDAMOS
Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo y uno de los más espectaculares de Estados Unidos. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.
Se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho. Es famoso a nivel mundial por sus aguas termales multicolores, resultado de múltiples procesos geológicos en los últimos 150 millones de años.
Expertos del Servicio de Parques Nacionales (NPS) señalan que la tierra ha sido comprimida, separada, glaciada y erosionada.
¿Te gustaría visitar el parque? El momento ideal para hacerlo es durante los meses de primavera. De acuerdo con el ránking de U.S. News, el parque emerge de su “hibernación”.
Los terrenos del parque comienzan a florecer, crece el pasto y los osos grizzlies despiertan de su sueño, por lo que es más probable su avistamiento.
Además, no hay tantas multitudes de turistas como en el verano, lo que deriva en precios más bajos de hotel y boletos de avión. Tienes más espacio para practicar senderismo y andar en bicicleta. Por si fuera poco, las temperaturas son templadas.
Las principales secciones del parque abren desde la primavera. Ve al Lago Yellowstone que se encuentra sobre la Caldera, un volcán responsable de la actividad geotérmica del parque.
El géiser Old Faithful asombra a los visitantes con sus erupciones; también debes conocer el Gran Cañón del parque.
Un portavoz del parque dijo a Lonely Planet que los aspectos más destacados de la observación de vida silvestre en esta época del año incluyen “el parto de bisontes, osos que salen de sus guaridas y la llegada de aves migratorias”.
Yellowstone es hogar de más del 60% de géiseres en el mundo: las explosiones de agua y vapor atraen a más de 4 millones de personas cada año. La mitad del total de visitantes del parque van en junio, julio y agosto. Así que ¡ve en primavera!
Mira en nuestra galería algunas actividades para realizar en el parque.