El martes de esta semana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud de 7.1 en el límite estatal entre los estados de Puebla y Morelos, a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México. El sismo ocurrió a las 13:14 horas y se sintió con mayor fuerza en el centro del país.
Ante los eventos ocurridos, nuestra nación vecina, Estados Unidos, no tardó en extender la mano y sus palabras de apoyo. Incluso en presidente Donald Trump lanzó un tuit en el que declaraba su apoyo hacia los mexicanos. “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos ahí para ustedes”, publicó en su cuenta.
Los desastres naturales son impredecibles. En momentos de desgracias, como en el resiente acontecimiento, podemos ver a la personas unidas por apoyar y ayudar en lo que se puede. Esta solidaridad no se vive solo a nivel local, sino también entre naciones.
La ayuda se ofreció nuevamente hace unas semanas, cuando el huracán Harvey azotó Texas.
Por eso, cuando México recibió sus condolencias y apoyo, se sintió la solidaridad honesta, de alguien que sabe de qué habla. En nuestra galería, nombramos algunos de los desastres más devastadores que han azotado a Estados Unidos.