TE RECOMENDAMOS
Mientras cientos de miles de estadounidenses están en cuarentena por el brote de Covid-19, decenas de turistas abarrotaron la playa de Clearwater Beach en Florida.
Las personas ignoraron la recomendación de Donald Trump de evitar las reuniones de más de 10 personas y pasearon por las playas, nadaron el mar y asistieron a restaurantes y bares de la zona.
Sarah Hollenbeck, reportera de WFTS-TV, compartió fotografías y videos de spring breakers universitarios y de otras edades disfrutando de la playa el lunes.
“Playa ocupada. Así es como está Clearwater. Multitudes de spring breakers acuden a la arena. Las autoridades no han decidido si deben agregar un toque de queda o cerrar playas, pero podrían anunciar medidas relacionadas con el coronavirus este jueves”, escribió.
Decenas de usuarios de redes sociales criticaron la “irresponsabilidad de los bañistas”. “Deberían estar avergonzados. Pueden llevar el virus a casa a sus abuelos o a sus padres. Una absoluta vergüenza”, escribió @marcelthecuban.
“Espero que sus hospitales estén listos para el eventual desafío” anotó @donna_place.
Las autoridades de todo el país han alentado al distanciamiento social para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
El gobernador Ron Desantis dijo que dejará que las comunidades decidan acerca de restringir el acceso a las playas. En Miami Florida implementaron un toque de queda a las 11:00 p.m. y limitar las multitudes a 250 personas. Cerraron South Beach y Lummus Park”.
Mientras algunas playas de Florida aún lucen abarrotadas, los estantes de los supermercados han quedado casi vacíos.
De acuerdo con información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el momento van 4,226 casos de contagio y 75 muertes por Covid-19 en Estados Unidos. En Florida se han reportado 136 casos.
Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS