Si quieres conocer el Universo en su plenitud y todo lo relacionado con él, debes visitar el Planetario Adler. Recibe más de medio millón de visitantes cada año y algunos llegan a través de los Programas Juveniles Steam, Eventos de observación en el cielo, Ciencia ciudadana en línea y otros proyectos de divulgación.
El Planetario Adler se ubica en Lake Shore Dr. Chicago, Il. 60605. Abre en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero también hay horarios especiales en vaciones de primavera, verano e invierno.
Para tu mayor comodidad puedes comprar los boletos en línea. El costo depende del paquete que decidas tomar.
La entrada general, que incluye todas las exposiciones permanentes, es de $19 dólares por adulto y para niños de 3 a 11 años tiene un costo de $8 dólares. A continuación todos los costos por tipo de entrada:
Boleto ilimitado: Incluye el acceso de todas la exposiciones, espectáculos ilimitados y la experiencia Atwood Sphere. El costo para niños es de $39 dólares y para adultos es de $50 dólares.
Boleto para entrada al museo +2: Incluye todas exposiones, dos espectáculos en el cielo y experiencia en la esfera Atwood. El costo para niños es de $24 dólares, mientras que para adultos es de $35 dólares.
Boleto para entrada al museo +1: Incluye todas las exposiones y One Sky Show. El precio para niños es de $17 dólares y para adultos $28 dólares.
Hay muchas exhibiciones que te sorprenderán y te permitirán conocer sobre astronomía y explorar datos curiosos acerca del cielo, debido a que hay laboratorios y telescopios para observar con detenimiento. El museo cuenta con 12 exposiciones para disfrutar.
Entre las exhibiciones que puedes encontrar destacan: Astronomía y cultura, Cielo nocurno en Chicago, Galería de bienvenida de la familia Clark, Laboratorios de diseño comunitario, Observatorio Doane, entre otros.
En el laboratorio de Visualización Espacial podrás explorar el Universo virtualmente en toda su plenitud. El público puede contemplar visualizaciones interactivas e inmersivas, así como asistir a presentaciones de astrónomos e investigadores.
El recinto cuenta con varias muestras. Una de ellas es la de Imagina la luna, "Imagine the Moon" , un espectáculo del planetario donde puedes aprender el porqué la luna nos ha inspirado tanto y nos ha llenado de enseñanzas a través del tiempo.
Si vas acompañado de niños puedes ver también One World, One Sky: Big Bird´s Adventure, un video que relata las aventuras de tres personajes de Plaza Sésamo en su exploración a un viaje a la luna y el cómo Big Bird les ayuda a Elmo y a su amigo Hu Hu Zhu a conocer acerca del sol y la luna.
Conocer este museo interactivo te permitirá aprender de forma didáctica todo lo que no sabes acerca de la astronomía. Si así lo deseas, puedes consultar su página de internet.