El Gran Cañón es uno de los destinos turísticos naturales más bellos de Estados Unidos, el cual recibe más cinco millones de viajeros cada año, sin embargo, nuevas construcciones de hoteles, restaurantes y zonas habitacionales en el área podrían acabar con esta maravilla natural.
El Servicio Forestal ha iniciado un proceso de consulta y juntas de información para un desarrollo urbano que podría cambiar el paisaje radicalmente de la zona, además del uso de los recursos.
La propuesta, hecha por el Grupo de Desarrollo Stilo, transformaría la comunidad de Tusayan, Arizona, un pequeño pueblo de 580 habitantes, en un centro turístico con casas de lujo, centros comerciales y resorts a kilómetro y medio de los límites del Parque Nacional del Gran Cañón.
Actualmente, la localidad obtiene agua de los acuíferos de la zona, los cuales tienen peligro de agotarse de llevarse a cabo esta construcción, además de secar las zonas verdes que son alimento y hábitat de la vida silvestre y actividades de recreación del cañón.
Asimismo, hay una propuesta alterna llamada 'The Confluence' donde quieren crear un complejo multimedia de 170 hectáreas que tendría un teatro IMAX, tiendas, un hotel y un teleférico que bajaría a los visitantes al fondo del cañón en 10 minutos.
Para que admieres la belleza del Gran Cañón, disfruta de la siguiente galería antes de que el paisaje cambie totalmente.
Más información de destinos y viajes en:
También te puede interesar
El curioso e inspirador letrero que hay en el Gran Cañón
Los aeropuertos con la mejor vista al aterrizar