TE RECOMENDAMOS
“Pie Grande” es una de las criaturas más famosas y míticas en Estados Unidos. Muchos afirman haberlo visto, pero nadie ha comprobado científicamente su existencia.
La mayoría de los supuestos avistamientos resultan ser confusiones de los testigos con personas disfrazadas o incluso con animales que son captados desde distancias muy lejanas.
La leyenda cuenta que un hombre corpulento, totalmente cubierto de pelo y una altura de más de dos metros, aterra a los senderistas, personas que acampan y pobladores que vagan por los bosques del noroeste de los Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento Militar de Washington.
Algunas comunidades también le atribuyen poderes sobrenaturales al también conocido como “Bigfoot”, “Sasquatch” o “Witiko”, pero todos comparten la idea de que la criatura deja a su paso huellas de pies de gran tamaño.
Aunque las principales leyendas se remontan a décadas atrás, los pobladores de Washington quedaron sorprendidos cuando las autoridades de tráfico reportaron la presencia de “Pie Grande” en la zona.
“Has notado algo extraño en la webcam del Sherman Pass/SR 20 antes?”, preguntó el Departamento de Transporte en Twitter antes de compartir una serie de fotografías en las que se muestra una persona con características similares a las de “Pie Grande”, caminando en una montaña nevada.
“Si miras de cerca a la izquierda del árbol encontrarás algo que podría ser Sasquatch”, redactó y luego dejó la decisión final al juicio de cada usuario.
Además, en un video difundido en la misma red social, se observa a un hombre merodeando por Sherman Pass, con dirección a la carretera I-90 just east of Snoqualmie Pass. “Creo que Bigfoot está haciendo rondines a través de nuestros pases de montaña”, compartió la dependencia.
En sus siguientes tuits, ambas dependencias han bromeado con el supuesto avistamiento y han recomendado tener precaución por si “Pie Grande” aparece en su camino. No obstante no han ninguna versión oficial que confirme su existencia.