Aunque parezca bizarro, los parques Disney son un lugar común para esparcir cenizas de familiares. Así lo revelaron los trabajadores al diario The Wall Street Journal.
Los funcionarios del parque estiman que hay un incidente con restos humanos al menos una vez al mes y el personal está atento a las actividades. Incluso tienen un código especial para alertar a los demás discretamente.
Jodie Jackson Wells es una persona esparció las cenizas de su madre. Revela a Insider que cuando ella murió en 2009 quedó en shock, pero decidió ir a esparcir sus cenizas a Disney World Florida porque era su lugar favorito.
“Había ido allí todos los años desde que el parque abrió sus puertas en 1971, llevó a sus hijos y nietos cuando nacieron. Era uno de sus lugares favoritos en la Tierra”, asegura.
Jackson Wells dejó las cenizas por el castillo de Cenicienta y los jardines. Fue “catártico y se sintió liberada”. Dijo a Insider que Disney World sigue siendo un lugar importante para su familia. “Mis hijos saben que su abuela está ahí, de alguna manera. Es reconfortante”.
Durante años, se ha rumorado que la práctica es común en Disneyland. En 2007, la compañía negó que una mujer esparciera cenizas mientras estaba en el paseo “Piratas del Caribe”, pero ahora ha aceptado que es muy común.
Aunque saben que el parque es significativo para muchas personas, los empleados piden a los turistas que dejen de hacerlo. “Este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido y es ilegal”, dijo un portavoz a The Wall Street Journal .
Mira en nuestra galería qué pasaría si te descubren esparciendo cenizas en los parques Disney.