Estar en un aeropuerto puede llegar a ser una experiencia estresante. Estos sitios suelen estar llenos de movimiento, personas e involucran molestos periodos de espera y revisiones de seguridad.
La Escuela de Medicina de Harvard agrega que, a menudo, los pasajeros llegan a nuevas zonas horarias y su reloj biológico se altera.
“Los efectos desorientadores del movimiento, las preocupaciones sobre radiación cósmica, el estrés y los recursos médicos limitados pueden ser un desafío para su salud”, apuntan expertos en su blog.
Para evitar estas situaciones, el Aeropuerto Internacional de Bradley en Connecticut presentó a perros de terapia que buscarán tratar a los pasajeros estresados.
La iniciativa, en fase de prueba, es piloteada por equipos caninos de Bright Spot Therapy Dogs. "Estamos en proceso de capacitar a ocho equipos más, para que nos visiten en horarios variados”, dijo la fundadora Cynthia Hinckley al portal Lonely Planet.
Algunos canes está en habitaciones silenciosas, otros son llevados a las salas de espera del aeropuerto para que interactúen con las personas.
Hasta el momento, la terapia canina tiene maravillados a los pasajeros y lo expresan con comentarios positivos. El personal de Bright Spot señala que muchos les escriben para darles las gracias por el programa.
“Queremos que a nuestros pasajeros les encante el viaje, y este es un ejemplo de nuestro esfuerzo para mejorarlo. Estamos muy orgullosos ", dicen a Lonely Planet.
En nuestra galería, fotos de los perros que tienen maravillados a los pasajeros.