La comida dulce es de las favoritas de millones de personas alrededor del mundo, pero entre tanta variedad de establecimientos que ofrecen sus productos es difícil saber el lugar perfecto para degustar los mejores postres.
Por ello, la enciclopedia de alimentos Taste Atlas anunció la lista de los 100 lugares más legendarios para comer postres y la pastelería La Ideal de México logró posicionarse en el top 5. Si eres amante de lo dulce, te presentamos los lugares más icónicos para probar pasteles, pan y gelatinas.
De acuerdo con Taste Atlas, la pastelería Ideal logró colocarse en el lugar número 4 del mundo debido a sus gelatinas consideradas como un ‘arte comestible’, no solo por su sabor dulce, sino por su trayectoria histórica con origen en 1927 cuando se fundó el establecimiento.
Además de las gelatinas de colores con diseños florales y sabores tradicionales, también ofrecen pan, galletas, pasteles, mousses y pays.
En la actualidad cuentan con 5 sucursales, pero la principal se encuentra en el centro de la Ciudad de México: Av. 16 de Septiembre 18, Colonia Centro C.P 06000 Ciudad de México.
Conocidos por llevar el sabor típico de la repostería mexicana, El Mejor Pan de Tecate logró posicionarse en el lugar número 39 de los establecimientos más legendarios del mundo para comer postres.
A pesar de ser un negocio pequeño, la preparación tradicional de las conchas, las empanadas de higo o los cochitos los han llevado a ser renombrados en listas internacionales por conservar el sabor ancestral de México.
Si quieres probar el pan dulce, puedes hacerlo en Av. Benito Juárez 331, Centro, 21400 Tecate, Baja California.
Hay cuatro países del continente americano que se encuentran en la lista de los 10 lugares de postres más legendarios del mundo.