TE RECOMENDAMOS
El pasaporte mexicano fue ubicado en el lugar 38 de una lista que agrupa a los más poderosos del mundo de acuerdo a el precio que cuesta obtenerlo y el número de países que es posible visitar sin visa adicional.
El conteo fue elaborado por la empresa de viajes GoEuro, quien analizó la relación costo-beneficio de los pasaportes de 50 países.
Los elementos clave para determinar este conteo fueron: el número de países que se pueden visitar sin visas adicionales, el costo de tramitar un pasaporte, así como el número de horas para cubrir ese precio.
Suecia se ubicó en la posición número 1, pues su pasaporte es bienvenido en 174 países sin requerir visa adicional, tiene un costo de 43 dólares y sólo se requiere una hora para poder costearlo.
El de Estados Unidos implica pagar una cuota de 135 dólares, lo que supone 19 horas de trabajo; es aceptado sin documentos extras en 174 países.
Para México se explicó que el pasaporte cuesta 155 dólares tramitarlo (probablemente se consideró el de vigencia de 10 años), se requieren trabajar 266 horas para costearlo y es bienvenido en 133 países sin visa adicional.
Vive USA te comparte parte de la gráfica elaborada por la compañía turística, y en la que se incluyen los pasaportes más poderosos del mundo.
También te puede interesar: