La aerolínea estadounidense Delta Air Lines actualizó su aplicación móvil Fly Delta que permitirá a los pasajeros de avión obtener la última ubicación escaneada del equipaje, anunció el vicepresidente para Operaciones y Servicio al Cliente en Aeropuerto de la compañía, Bill Lentsch.
A través de un comunicado en el sitio oficial de Delta, la compañía dio a conocer la nueva función de su aplicación móvil y dio a conocer que se convirtió en la primera empresa en Estados Unidos y el mundo en ofrecer dicho servicio a los usuarios durante sus vuelos nacionales e internacionales.
"Somos la primera aerolínea en ofrecer este nivel de visibilidad. Desde el momento en que nuestros clientes dejan su maleta, queremos que sepan que estamos dándole seguimiento en cada paso del camino y aplicando la innovación para eliminar esa preocupación a la hora de volar", señaló el directivo en el comunicado de prensa.
Delta Air Lines informó que el nuevo mapa se basa en la puesta en marcha en todo el sistema de la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) en las etiquetas de equipaje y en el despliegue de la tecnología de seguimiento RFID en 84 aeropuertos de Estados Unidos, siendo Delta la primera en la industria en aplicarlo.
Con esta tecnología se puede dar seguimiento 99.9 por ciento de las maletas sin intervención humana, lo que mejora el rendimiento en el manejo de equipaje que ya lidera en la industria de las aerolíneas.
“La pantalla se iniciará mostrando un mapa ampliado de Estados Unidos, al tiempo que la maleta viaja de un aeropuerto a otro, a continuación, hace un zoom automáticamente a la vista del aeropuerto”, explicó Lentsch.
De acuerdo con la compañía aérea, los usuarios pueden seguir su equipaje a lo largo de su recorrido por las terminales, con la última ubicación conocida, identificada por un icono de la maleta. Al tocar el icono, se proporcionará un texto adicional con información sobre la ubicación de la maleta.
Lentsch precisó que las nuevas notificaciones se sincronizarán con la aplicación a finales de este año y ofrecerán a los clientes de Delta un detalle con actualizaciones al minuto sobre su equipaje facturado.
"Fly Delta 4.0 actualiza automáticamente cuando cambian los datos del vuelo para mantener informados a los clientes", apuntó.
Además de los mapas con vistas mejoradas del equipaje, la actualización de la aplicación integra a la vista actual de los pases de embarque de los clientes en una sola pantalla y el color de la pantalla refleja ahora el estatus actual.