Florida es el hogar de maravillosas especies de flora y fauna. Cuenta con múltiples parques nacionales para resguardarlas y procurar su conservación, mediante programas ambientales.
Uno de los parques más famosos es el Everglades. Es un área de tierra expansiva en el sur de Florida que consta de 1.5 millones de acres de humedales.
El Servicio Nacional de Parques Nacionales tiene diferentes entradas. En el sendero Anhinga puedes avistar abundante vida silvestre: tortugas, garzas y caimanes.
“Sube a lo alto de la torre de observación de 65 pies del valle del tiburón para obtener una vista de pájaro de los claros. Deslízate por la bahía de Florida en un barco o kayak para tener la oportunidad de vislumbrar un cocodrilo, un manatí o un delfín”, recomiendan las autoridades.
En Everglades puedes remar entre los manglares o ir a la base de misiles Nike Hercules, pero si lo prefieres puedes aventurarte al parque Gran Ciprés.
En ese pantano abundan las plantas tropicales y la vida silvestre, incluyendo la pantera.
Biscayne se ubica en Miami. Las aguas color esmeralda y los arrecifes de coral te dejarán maravillado. Atrévete a navegar en bote o a practicar snorkel. Un gran número de turistas acampa en estas tierras .
Cañaveral, en Titusville, Florida, es un refugio para la vida silvestre. El Servicio Nacional de Parques Nacionales tiene especial cuidado con este parque porque las tortugas marinas anidan en sus orillas.
“Como los primeros nativos y los primeros pobladores, usted también puede encontrar tranquilidad. Pasea por un sendero boscoso. Reflexione sobre una costa virgen sin desarrollar, como solían ser las cosas”, recomiendan.
Al oeste de Key West, encontrarás el Parque Nacional Dry Tortugas. Está formado por siete islas y sólo es accesible por bote o hidroavión. Las autoridades remarcan que “es conocido en todo el mundo como el hogar del magnífico Fort Jefferson, las pintorescas aguas azules, los arrecifes de coral y la vida marina, y la vasta variedad de aves que frecuentan el área”.
En Dry Tortugas puedes acampar, pasear en barco, nadar e incluso practicar buceo. Cuida el área; las tortugas marinas llegan a depositar sus huevos en franjas de playa protegida.
En nuestra galería te mostramos algunas fotografías de los parques nacionales más maravillosos de Florida.