El Parque Nacional Jasper, ubicado en la provincia de Alberta, Canadá, es considerado patrimonio mundial por parte de la Unesco. Gracias a sus más de 11 mil kilómetros cuadrados, es el parque más grande perteneciente a las Montañas Rocosas canadienses.
Jasper, establecido en 1907, es hogar de un sinfín de animales, como osos grises, alces, caribús y lobos. En el parque todas los visitantes se puede divertir, se adapta a los gustos de cualquiera.
Para los aventureros está la oportunidad de hacer alpinismo, ciclismo de montaña o remar en las espectaculares aguas. Los que buscan relajarse pueden recorrer los prados, hacer un picnic o simplemente observar la vida silvestre.
Para cada estación del año, el parque tiene una sorpresa para sus visitantes. En invierno, se preparan pistas para esquiar. Diviértete deslizándote con ayuda de raquetas de nieve, patinando o haciendo muñecos de nieve.
Se observan increíbles paisajes por las nevadas, pero algunos animales se ocultan y la flora está cubierta de blanco.
Para los días calurosos de primavera, la afluencia de turistas baja, las noches son más frescas, las flores crean un arcoíris, las aves migratorias llegan y las actividades al aire libre incrementan porque el sol permanece por más tiempo.
La primavera es la temporada en que los alces y ciervos tienen a sus crías, y las familias de osos salen de la hibernación. Las aves acuáticas y playeras regresan del sur, y las águilas hacen su presentación desde mediados de marzo y hasta el verano.
También, la nieve derretida y las lluvias provocan marea alta, lo que da como resultado unas magníficas cataratas. Para los turistas estresados, el parque cuenta con una zona de aguas termales.
Visita el Parque Nacional Jasper y descubre por qué es el destino favorito en Canadá en el 2019.
Consulta la siguiente galería para conocer algunas medidas de precaución para una visita exitosa al parque.