El parque se llama “Crater de Diamantes” y se ubica en el estado de Arkansas, en donde un granjero, de nombre John Huddleston encontró el primer diamante en 1906.
El parque, el único lugar en el mundo donde el público puede entrar a buscar diamantes, consiste de más de 15 hectáreas de superficie en donde la gente puede excavar y quedarse con lo que encuentre, y aunque parece una broma, y se pudiera pensar que solo se van a ensuciar las manos, muchos han encontrado piedras preciosas de diferentes colores y tamaños.
El parque se ubica sobre la antigua superficie de un cráter volcánico en donde se han recuperado miles de fragmentos de diamantes, algunos muy valiosos.
En el mismo parque existe personal especializado para certificar el valor de lo encontrado.
De acuerdo con CNN el verano del 2015, una mujer de nombre Bobbie Oskarson de Longmont, Colorado, encontró un diamante de 8.52 quilates, el quinto diamante más grande encontrado en el parque desde 1972, año en que se abrió al público.
Más de 75 mil diamantes han sido desenterrados desde que John Huddleston encontró el primero en 1906.
El diamante más grande descubierto en Crater of Diamonds State Park es el más grande jamás encontrado en Estados Unidos, se conoce como Uncle Sam Diamond y fue encontrado en 1924, con un peso de 40.23 quilates, de acuerdo a la página del parque.
Una parte de 12.42 quilates del diamante Uncle Sam, se vendió en 1971 a un precio actual de aproximadamente 880 mil dólares.
Por 8 dólares los adultos y 5 los niños, se puede entrar al parque a buscar diamantes, en el lugar se dan instrucciones sobre cómo y dónde buscar, además de que se renta el equipo necesario, como palas, cubetas, rodilleras y banquillos.
Te compartimos una galería con los diamantes mas costosos del mundo según Elite Traveler, ninguno de los cuales ha sido encontrado en esta parte, pero tal vez te sirva de inspiración para salir a buscar diamantes en tu próxima visita a Estados Unidos.
También te puede interesar
La lencería más costosa de Victoria's Secret
Famosos sellan su amor con diamantes y selfies