TE RECOMENDAMOS
Una de las principales atracciones del parque de diversiones SeaWorld San Diego, Szenja, la hembra de oso polar, de 21 años de edad, murió el pasado martes inesperadamente luego de una breve enfermedad.
De acuerdo con Los Ángeles Times, la osa había mostrado signos de pérdida de apetito y energía durante una semana, pero la naturaleza exacta de la enfermedad y su súbita muerte siguen sin explicación.
Ante ello, SeaWorld realizará una necropsia para determinar la causa de fallecimiento, señalaron funcionarios del parque, aunque los resultados estarán disponibles varias semanas después.
“Szenja era un miembro muy querido de nuestra familia animal, así que este es un día muy difícil para todos nosotros”, señaló Al Garver, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld San Diego.
“Szenja no sólo tocó los corazones de quienes la cuidaron en las´ultimas dos décadas, sino también de los millones de visitantes que tuvieron la oportunidad de verla en persona. Nos enorgullece haber sido parte de su vida y saber que inspiró a personas de todo el mundo a querer proteger a los osos polares en estado salvaje”.
Cabe recordar que el otro oso polar del parque, Snowflake, fue trasladado al Pittsburgh Zoo & PPG Aquarium a fines de febrero para su cría, y todavía no hay fecha estimada de regreso, informó el vocero de SeaWorld San Diego, David Koontz.
Nacida en el Zoológico de Wuppertal, en Alemania, en octubre de 1995, Szenja llegó a San Diego cuando el parque abrió su exhibición Wild Arctic, dos años después. Durante la semana pasada, sus cuidadores y el personal veterinario habían monitoreado su estado indiferente, pero su muerte fue repentina, aseveró el parque.
De acuerdo a Polar Bears International, SeaWorld señaló que los osos polares suelen tener una esperanza de vida de entre 15 y 18 años en estado silvestre, aunque algunos pueden vivir hasta tres décadas.
En un comunicado de prensa, el parque señaló que Szenja había sido embajadora de los animales polares al crear más conciencia entre los casi 50 millones de visitantes que habían pasado por la exposición Wild Arctic.