El invierno se ha convertido en una de las temporadas de viaje favoritas de los turistas que van a Estados Unidos ansiosos por ver nieve en ciudades o resorts de esquí.
Si quieres viajar a un resort de nieve, considera ir a los cercanos a las Montañas Rocosas, en Colorado, pues se prevé que éstos tengan las mejores condiciones para esquiar desde el inicio del invierno.
También te damos otras opciones como ¡nieve a una hora de Las Vegas!
Aspen Snowmass en Colorado es el destino perfecto para quienes aman la nieve y el esquí. Tiene cuatro montañas y dos ciudades a 15 minutos de distancia entre sí, lo que te da infinidad de opciones de actividades.
Por supuesto, puedes pasear en telesillas, caminar en raquetas de nieve y otras actividades relacionadas
Hay montañas para expertos, pero también zonas para quienes desean aprender a esquiar. Lo fantástico de Aspen Snowmass es que también ofrece lujo y comodidad en hospedajes diseñados para el descanso.
Las ciudades tienen boutiques de lujo y restaurantes de primer nivel para darte el viaje de tu vida. El renovado Buttermilk Mountain Lodge ofrece sillas al aire libre con calefacción y un increíble menú de bebidas y alimentos, llevando el cómodo y divertido lugar de reunión a un nivel más elevado.
Al aeropuerto Aspen/Pitkin County llegan vuelos de United Airlines, Delta y American Airlines.
A una hora de Las Vegas encontrarás Lee Canyon, un resort de montaña ubicado en el Bosque Nacional Humboldt-Toiyabe. Sólo es accesible en automóvil, por lo que se recomienda rentar uno para llegar.
Con este lugar de Nevada sabrás que no es necesario ir a un resort más lejano para vivir un día divertido de esquí. Además, será significativamente más barato. El pase de un día cuesta $89 dólares para adultos, $79 dólares para menores de 6 a 17 años y $25 dólares para niños menores de 5 años.
El costo aumenta dependiendo las actividades que harás o si buscas pases de más días. Hay equipo de esquí disponible para renta, pero se recomienda reservar tanto el boleto como el equipo en línea para garantizar su disponibilidad.
La temporada perfecta para ir es de diciembre a abril, cuando las montañas y terrenos se cubren de nieve convirtiéndose en el lugar favorito de los amantes del esquí. Pero si no sabes esquiar, no te preocupes. Durante la temporada invernal es posible tomar clases de esquí, snowboard o realizar caminatas con zapatos de nieve. Lo que sí se recomienda es checar el estado del tiempo para llevar ropa impermeable adecuada.
Park City, Utah, es uno de los destinos favoritos de los mexicanos para esquiar. Tiene más de 400 pistas de esquí en dos resorts de clase mundial, Deer Valley y Park City Mountain. También ofrece hospedaje cozy restaurantes donde la comida es deliciosa.
Hay vuelos directos desde la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún.
Telluride es otro de los grandes destinos de Colorado repletos de nieve. De acuerdo con Telluride Mountain Village, la región recibe más de 760 cm de nieve cada año, y ofrece más de 800 hectáreas para practicar esquí de todos los niveles.
Principalmente es un destino para expertos esquiadores, pero han trabajado para ofrecer experiencias únicas a todos los visitantes. Hay senderismo, paseos en telesilla, trekking, heliesquí, ciclismo de montaña y también destacan sus restaurantes.
Los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto Regional de Montrose (MTJ) y el Aeropuerto Regional de Telluride (TEX).
La temporada de nieve y esquí en Jackson Hole inicia en la última semana de noviembre y termina en la primera de abril. Cada temporada invernal, está región compuesta por el pueblo de Jackson, Wilson y Teton Village registra niveles de nieve de hasta 13 metros de altura.
Puedes esquiar, pasear en moto de nieve, hacer snowboarding, disfrutar de sus resorts, ir a los festivales, recorrer sus parques nacionales o subir a un trineo.
Vail Resorts cuenta con 5 destinos de nieve en Colorado: Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Crested Butte. Son destinos de esquí y snowboard reconocidos por su atención de excelencia. Incluso hay modelos para que las personas con discapacidad puedan practicar estas actividades.
La temporada de esquí inicia a finales de noviembre y termina a principios de abril.
En Vail el lujo está a tope y también es un destino con hospedajes de lujo, destilerías y cenas que se volverán memorables. Come en el Restaurante Bistro 14 o Restaurante Lift Express.
¿Sabías que hay nieve en Arizona? Arizona Snowbowl es un resort de actividades de nieve, ubicado en el poblado de Flagstaff. Se ubica a dos horas de Phoenix. Además de practicar esquí y jugar en la nieve, los turistas pueden hospedarse en cabañas, disfrutar de vistas nevadas y vivir noches de fiesta en sus bares.
En el centro de la ciudad abundan las cervecerías, los restaurantes y boutiques. Las calles están adornadas con luces y el hotel Little America tiene una exhibición especial de navidad.
Sierra Nevada Mountains rodea Lake Tahoe y es un popular destino de esquí. Los paisajes que verás aquí son impresionantes; lleva tu cámara fotográfica. También se practican actividades de nieve en sus complejos Heavenly, Kirkwood y en el Sierra at Tahoe.