El Pier 39 es una de las atracciones más populares en San Francisco, California, y es que reúne vistas espectaculares de la bahía, avistamiento de lobos marinos, restaurantes increíbles, entretenimiento, tiendas y hasta museos.
Es absolutamente recomendable pasar una tarde aquí, en especial si viajas en familia. Toma nota de ocho cosas que puedes hacer en el Pier 39 y guarda este artículo para tu próximo viaje.
En tu visita al Pier 39 te encontrarás con magos, malabaristas, comediantes y artistas extravagantes brindando su show. Los espectáculos son gratuitos y los artistas actúan diariamente en el escenario Smartwater.
Los músicos tocan una amplia variedad de estilos musicales, desde el instrumental hasta el rock and roll, que te harán levantarte y bailar. Puedes ver una actuación en la plaza de entrada todos los viernes y domingos.
Quizá la principal razón por la que los turistas visitan el Pier 39 es para ver a los leones marinos. Estos animales comenzaron a salir al Pier 39 poco después de que el terremoto de Loma Prieta golpeara San Francisco en octubre de 1989.
Tras años de investigación, los expertos han recomendado que se queden ahí por el abundante suministro de alimentos y entorno protegido por los depredadores.
La cantidad de leones marinos alcanzó un récord histórico de más de 2,100 en mayo-junio de 2024. La cifra aumenta y disminuye según las estaciones, pero siempre hay algunos por ver.
Experimenta la emoción de una montaña rusa combinada con un desafío de disparos con láser. En 7D Ride Experience vives un desafío interactivo de Dark Ride mientras luchas contra una variedad de enemigos (hombres lobo, zombis, robots malvados y más). Hay movimiento, efectos especiales y detonadores.
Por todo el Pier 39 hay juegos mecánicos a los que puedes subirte. Un clásico es el carrusel, pero también está el Bay Plunge, salas de juegos y hasta algunos son de realidad virtual.
El Acuario de la Bahía, afiliado al Smithsonian, en el Pier 39, te muestra un amplio panorama de los animales y ecosistemas de la Bahía de San Francisco y la Costa de California. La experiencia del Acuario incluye dos pisos, con más de 24,000 animales de más de 200 especies. Hay nutrias de río, medusas, tiburones, pulpos, lubinas gigantes y más.
Desde aquí salen diferentes excursiones hacia la Bahía, pero una de las favoritas de los viajeros es la que te lleva a ver ballenas jorobadas en el Santuario Marino Nacional del Golfo de los Farallones. “Disfrute de las increíbles vistas de Alcatraz y el puente Golden Gate. Es posible que visitemos focas comunes en Diablo Cove y leones marinos de California en Point Bonita, luego nos dirigiremos a través del estrecho Golden Gate, conocido por las marsopas comunes y las ballenas”, dice San Francisco Whale Tours. Aquí puedes ver su página.
En el Pier 39 hay cerca de 50 tiendas únicas con todo tipo de artículos, desde cosas deportivas y recuerdos hasta joyería fina y objetos de colección clásicos de San Francisco.
En el Pier 39 encontrarás algunas de las mejores sopas de almejas y platillos de cangrejo. También hay comida italiana, hamburguesas, camarones, ensaladas, pizza y más. Acompaña tu comida de los vinos de California.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.