TE RECOMENDAMOS
Los aeropuertos admiten que los pasajeros aborden con un pequeño equipaje de mano con artículos limitados que no atenten con la seguridad de las demás personas.
De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), el equipaje de mano debe estar limitado a artículos de higiene personal, líquidos en botellas menores de tres onzas, zapatos, y medicamentos, éstos últimos deben ser revisados previamente para descartar sustancias ilegales.
Por su parte, se puede abordar con bocadillos sólidos como barras, galletas o fruta picada, sin ningún alimento que se unte como el yogurt, mantequilla y aderezos.
Si bien el equipaje de mano puede salvar vidas ante un contratiempo, hay elementos que están estrictamente prohibidos o es necesario solicitar un permiso y embalarlas de acuerdo a los lineamientos de la aerolínea.
Tal es el caso de las navajas de bolsillo, máquinas de afeitar, baterías hasta armas de fuego las cuales deben llevar la factura de compra.
La TSA sugiere tomar medidas sobre estos artículos como separar las máquinas de afeitar con cuchillas móviles o eléctricas en el equipaje facturado, o las botellas de tres onzas dentro de una bolsa transparente.
Casi todos los tipos de baterías son admisibles tanto en el equipaje de mano como en el facturado, menos aquellas que sean de automóviles o derramables, si es necesario portar con una que sirva para impulsar algún juego o silla de ruedas, se requiere de una solicitud aprobada por el aeropuerto.
En la galería te dejamos con los artículos permitidos y los no permitidos que enumera la Administración de Seguridad en el Transporte.