El presidente Barack Obama asistió al festival South by SouthWest (SXSW) en Austin Texas este pasado fin de semana, para hablar en un panel sobre tecnología.
Obama sostuvo una charla con el Editor de la revista Texas Tribune, Evan Smith, en la cual aseguró que el rápido cambio de la tecnología en nuestros tiempos son oportunidades para bien y para mal en la sociedad moderna.
También abordó la controversia entre el FBI y Apple, compañía a la que se ha presionado para crear un software que desbloquee el iPhone usado por uno de los responsables del ataque terrorista en San Bernardino California, y a lo cual la empresa dirigida por Tim Cook se ha negado por considerar que se podría usar para violar la privacidad de los usuarios.
Pero Obama no solo acudió SXSW a dar su plática, también se dio tiempo para visitar un par de restaurantes de la capital de Texas, y uno de ellos fue una singular taquería.
Se trata de Torchys Tacos, en la Calle Laredo y la Calle Primera Sur, en donde fue recibido entre gritos y aplausos de los comensales.
De acuerdo con KXAN un canal de televisión local, la taquería que nombra a sus tacos de manera muy original, haciendo alusión a la política del país, tiene en su menú, nombres como el taco demócrata, el taco republicano y el independiente.
El presidente ordenó tres tacos, uno de cada partido (Republicano y Demócrata) y un independiente, como un gesto de buena voluntad política de su parte.
La cuenta del presidente fue de 18.40 dólares, más 20 dólares que dejó de propina, afirmó el cajero que lo atendió, Aarón Sego.
No es la primera vez que Obama acude a disfrutar de la comida de la capital texana, en mayo de 2013 el presidente fue a Stubb’s un lugar que sirve barbeque, en 2014 se encontró con una estudiante de la Universidad de Texas en el Café Magnolia.
En esta visita Obama se detuvo en otro lugar de barbeque en el este de la ciudad, en donde gastó 300 dólares y pagó la comida de las personas a las que se les adelantó en la fila.
Te compartimos una galería de imágenes y el video de la visita de Obama a una taquería mexicana en Austin Texas.
También te puede interesar
La taquería en EU que impacta por su diseño