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Nuevo sistema de bicis de Los Ángeles abrirá pronto

A partir del próximo 7 de julio, la ciudad californiana empezará a rentar bicicletas a sus habitantes para que se transporten

04/07/2016 |06:03Diego H. Castillo |
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A partir del próximo jueves 7 de julio, un total de 1,000 bicicletas estarán disponibles para alquiler a corto plazo en los 65 quioscos colocados cerca de las paradas y destinos de tránsito del centro de la ciudad de Los Ángeles, como Union Station, el Distrito de las Artes y el museo Broad.

A decir del periódico , la Autoridad Metropolitana de Transporte lanzó el programa de 11 millones de dólares y con ello Los Ángeles ingresarán al selecto grupo de ciudades en el mundo que tienen un sistema de bicicletas de autoservicio como una forma económica y conveniente para hacer viajes cortos.

El programa de Los Ángeles está diseñado para viajes cortos de un lugar a otro, en lugar de alquileres por todo el día. Los usuarios tendrán que pagar en un quiosco, sacarán una bicicleta de un portabicicletas adyacente, se montarán en ella y la dejarán en un estante cerca de su destino.

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Los ciclistas podrán pagar el alquiler de bicicletas con sus tarjetas del sistema Metro. Un viaje de media hora o menos en una sola dirección tendrá un costo de 3.50 dólares. Los usuarios que compran un pase mensual o anual pagarán precios más bajos.

Para los titulares de pases que pagan 20 dólares por mes, viajes más cortos de menos de media hora serán gratuitos. Después, cada período de media hora tendrá un costo de 1.75 dólares.

Por 40 dólares al año, los viajes más cortos que una media hora tendrá un costo de 1.75 dólares. Los ciclistas que no quieran registrarse para obtener una membrecía pagarán 3.50 dólares por cada media hora.

Como era de esperarse en una región que incluye 88 ciudades, el despliegue de bicicletas de autoservicio tomó más tiempo de lo esperado. Los Ángeles ha estado discutiendo la idea desde 2012, cuando el ex alcalde Antonio Villaraigosa anunció planes para un sistema que se desbarataron menos de un año después.

El año pasado, Santa Mónica y Long Beach continuaron adelante con proyectos para sus propios sistemas, en lugar de esperar a que el sistema del Metro llegara a ellos. Santa Mónica ha dicho que el lanzamiento adelantado en el debut  de la extensión de la Línea Expo era crítico para el éxito de la línea del tren ligero.

Los funcionarios de Metro planean agregar bicicletas en Pasadena el próximo año y están considerando expansiones a Hollywood, Los Ángeles y el Valle de San Fernando.

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