El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York contará con una terminal especial para mascotas y animales de diversas especies y tamaño como perros, aves y hasta caballos. Este proyecto se esta preparando para que comience a operar en 2016, siendo el primero de este tipo a nivel mundial.
Dicha terminal llevará por nombre The Ark, o El Arca y ocupará un espacio de 16 mil 536 metros cuadrados. En este lugar los animales serán cuidados por un equipo de veterinarios que estarán a cargo de ellos ya sea que estén en la terminal por vuelos en tránsito; también se ofrecerá hospedaje.
La inversión para este desarrollo sería de 48 millones de dólares e incluye trámites de inspección veterinaria, cuarentena y documentación necesarios para cuando se viaja con mascotas.
Aún no se informa el costo que los viajeros deberán pagar por el uso del servicio, pero se ha adelantado que este proyecto generará un 180 nuevos puestos de trabajo.
Además de funcionar las 24 horas del día El Arca también ofrecerá servicio de transporte al avión o la terminal en caso necesario con climatización especial, veterinarios, hospital, así como espacios seguros y funcionales para que los animales pasen ahí la noche.
También te puede interesar:
¿Viajar a EU con mascotas? Sí se puede, conoce cómo
Video: Panda emociona en Washington DC
Los extraños animales del AMNH