TE RECOMENDAMOS
Este verano regresa el programa Summer Streets para liberar a las calles de Nueva York del tráfico vehicular.
Durante los primeros tres sábados consecutivos de agosto (3,10 y 17), casi siete millas de calles neoyorquinas estarán libres para que las personas puedan correr, jugar, caminar y andar en bicicleta.
El programa del Departamento de Transporte (DOT) tiene el objetivo de “brindar espacio para una recreación saludable y alienta a los neoyorquinos a usar formas de transporte más sostenibles”.
De las 7:00 am a la 1:00 pm se cerrarán las calles que se extienden desde el puente de Brooklyn hasta Central Park, pasando por Park Avenue. Por lo que es ideal para turistas que vacacionan en familia. Habrá actividades recreativas y deportivas para aumentar la diversión. Ve a la sesión de yoga en Foley Square, el 3 de agosto a partir de las 7:00 am.
Summer Streets se aplicó exitosamente en 2018, pues cerca de 300,000 personas se apropiaron de las calles libres de automóviles. Anotan que se inspiran en eventos ecologistas de otros países, como Ciclovía en Bogotá, Colombia y Paris Plage en Francia.
Los mayores de 16 años pueden participar como voluntarios en el programa Summer Streets para dar educación vial a los asistentes. Da clic aquí para registrarte.
Nueva York tiene una de las redes de transporte y pasajeros más complejas del mundo. Según datos de Inrix, sus habitantes pierden 89.4 horas anuales en el tráfico vehicular.
Los caminos más congestionados son Cross Bronx Expressway, la sección de la Quinta Avenida, que va de la calle 120 a la 40, y el Lincoln Tunnel desde New Jersey hasta la Avenida 12.
Apenas el 1 de abril, el estado de Nueva York votó a favor de aplicar un peaje a los automovilistas que viajan a Manhattan, en un intento por disminuir el tráfico vehicular. También como medida mientras se remodela el metro.
Es la primera vez que se toma una medida así en Estados Unidos. Un panel de expertos en movilidad determinará los costos, pero se espera que sea de, al menos, $12 dólares diarios para automóviles y $25 dólares para camiones.