TE RECOMENDAMOS
Hace dos años se premió a Nueva York por su NYC Strategy for Building a Smart+Equitable City, plan para convertir la ciudad en un punto de referencia a nivel global. Cinco pilares eran fundamentales: hacer crecer el ecosistema económico en torno a la innovación, crear un programa para fabricar tecnologías inteligente, establecer una estrategia para la entrega responsable de dispositivos conectados y expandir la conectividad entre los ciudadanos.
Se dio a conocer el IESE Cities in Motion Index 2018 y Nueva York obtuvo el primer lugar. El estudio se enfocó en el desarrollo de 165 ciudades en 80 países diferentes. Para determinar sus resultados evalúa ascpectos de: economía, capital humano, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, gobernanza, planificación urbana y gestión pública.
Para ser parte de este índice , las ciudades deben sobresalir en una o más áreas. La idea es convertir áreas urbanas en epicentros sociales, culturales y económicos globales; gobiernos más inteligentes que se dirijan hacia la sostenibilidad económica urbana y que atraigan más turismo.
En el ránking general destacan ciudades de Estados Unidos, en el top 5 se encuentran: Nueva York, San Francisco y Boston. Nueva York lidera la lista en poder económico y planeación urbana; tercer lugar en alcance internacional; cuarto en capital humano, movilidad y transporte. A pesar de que en medio ambiente y cohesión social tiene niveles muy bajos, esto no desamerita sus esfuerzos.
La mayor ventaja de esta ciudad es que tiene gran potencial para crear y atraer tecnología, además de ser un polo económico mundial importante. Visita nuestra galería para saber más sobre lo que hace a Nueva York una ciudad inteligente.