TE RECOMENDAMOS

La nombró al como Lugar del Año para mirar las estrellas, en reconocimiento a los grandes avances que ha tenido para preservar el cielo libre de contaminación lumínica.

A través de un , destacaron que el parque es líder en actividades de difusión del cielo oscuro. En junio realizaron la Feria de las Estrellas, el mayor evento de astronomía del Servicio de Parques Nacionales.

“Los visitantes tienen la oportunidad de experimentar una iluminación moderna y amigable con el cielo oscuro, observar cielos nocturnos casi prístinos y experimentar de primera mano la importancia de los lugares naturalmente oscuros”, reconocen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joshua Kozlowski (@joshua.kozlowski) el

Fue apenas en junio cuando el Gran Cañón obtuvo el estatus de cielo oscuro. Pero desde hace seis años, Grand Canyon Conservancy ha reemplazado 3,500 lámparas para reducir la luz y  ahora el 69% es compatible con el cielo oscuro.

Será en noviembre cuando se entregue el premio Lugar del Año en Tucson, Arizona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grand Canyon Conservancy (@grand_canyon_conservancy) el

Un lugar para mirar las estrellas 

Grand Canyon Conservancy calcula que un 80% de los estadounidenses ya no puede ver la Vía Láctea debido a la contaminación lumínica. Tomando ese dato como impulso para cambiar, los responsables del parque han realizado importantes esfuerzos en favor de los cielos oscuros.

Entre ellos, se “están desarrollando programas ampliados y nuevas áreas de observación del cielo nocturno para el disfrute de los visitantes y la educación sobre la contaminación lumínica”, anotan.

Las fiestas de las estrellas del parque incluyen exposiciones y presentaciones sobre el espacio. Instalan telescopios para observar los planetas Júpiter, Saturno, Mercurio y Marte, además de estrellas y nebulosas.

Por supuesto, hay recorridos guiados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grand Canyon Conservancy (@grand_canyon_conservancy) el

¿Cuándo visitarlo? 

En 2019, el Gran Cañón de Arizona celebra su primer siglo como parque nacional; avista el paisaje rocoso desde las alturas y maravíllate con la paz que puedes sentir en este lugar.

Temporada más cara: “En las ciudades cercanas de Kingman, Flagstaff y Page, el alojamiento fue más caro de abril a junio hasta con $ 211 dólares”, dice Priceline

Temporada más barata: Ve de noviembre enero para encontrar opciones más económicas, el promedio es de $75 dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS