Toronto es la capital de la provincia de Ontario, una importante ciudad de Canadá. Como es común en este país, en la ciudad se viven las cuatro estaciones del año muy marcadas, por lo que el clima en Toronto determina las actividades según cuándo visites.
El Lago de Ontario permite que el clima de Toronto se vea influenciado por los efectos de esta fuente de agua, por lo que los veranos son húmedos y los inviernos fríos, pero menos fríos que en otras ciudades al norte canadiense, como Montreal.
En todas las estaciones del año, las temperaturas varían constantemente por el efecto del lago. Las temperaturas de verano e invierno son totalmente contrarias. Sin embargo, la primavera y el otoño se parecen mucho.
La primavera es la estación ideal para ver renacer las flores. El clima es bastante fresco. La nieve del invierno empieza a derretirse permitiendo así el renacer de las áreas verdes. Por lo general, y a causa del efecto del fin del invierno, el mes de marzo aún es muy frío e incluso se sigue viendo nieve.
Conforme llega el cambio de temporada, los días se van volviendo más largos y cálidos, mientras que las noches siguen siendo frescas. Aproximadamente, las temperaturas promedio están en los 14C.
Por eso, aunque en países como México ya se sienten temperaturas que alcanzan los 30ºC, si vas a Toronto en primavera, te recomendamos utilizar algún sweater o chaqueta para que puedas pasear sin problemas de frío.
Si quieres ver flores, deberías visitar la plaza donde está el Ayuntamiento de Toronto. La mayoría de los barrios de la ciudad también comienzan a vestirse de flores. Las plantas crecen, mientras que los árboles se mantienen desnudos hasta el finales de la estación.
En nuestra galería te dejamos algunas actividades para hacer durante la primavera si visitas Toronto, según información de seetorontonow.com: