Después de las vacaciones de primavera y de Semana Santa, los viajeros ya están planeando su siguiente escapada.

Hopper, una aplicación de reservas vacacionales, estima que en la temporada de verano los viajes subirán de precio, específicamente los vuelos, por lo que considera que no sería un buen momento para salir de paseo.

Pero en caso de así lo quieran los viajeros, Hopper da tips de compra para en medio de lo que sería una de las temporadas del año más caras en 2024.

Los precios en vuelos nacionales así como los internacionales, saliendo desde Estados Unidos, comenzarán a subir de precio a finales de mayo e inicios de junio, por lo que se recomienda que las reservas se hagan lo más pronto posible para evitar precios inflados o reservar para finales de la temporada, entre agosto y septiembre.

Se estima que el aumento de precios en vuelos para verano supere al aumento visto en la misma temporada de 2023.

Aumento en los precios de avión para primavera

Los precios en vuelos nacionales alcanzarán un máximo promedio de $315 dólares entre mayo y junio y regresarán a su promedio de $264 en septiembre.

En un comunicado, el sitio de reservas dijo que el aumento también podría ser más alto en precios de alquiler de hoteles y automóviles, aún más que en 2023 en ciertos destinos.

“Los pasajes aéreos a destinos internacionales continúan mejorando luego de los años de precios inflados debido a la rápida recuperación de la demanda, los altos precios del combustible y las limitaciones de oferta”, dice Hayley Berg, economista en jefe de en un informe.

“Los boletos de avión a la mayoría de las principales regiones del mundo han disminuido en comparación con el año pasado, a excepción de los viajes a Canadá”, detalló.

Y agregó en el informe: “Las tarifas internacionales siguen siendo más altas que los niveles previos a la pandemia en la mayoría de las regiones, ya que persisten los precios más altos del combustible y las aerolíneas continúan reconstruyendo la capacidad en muchas regiones”.

Los aumentos no sólo quedarán en El experto de Hopper estima que los aumentos también afectarán a las tarifas de “perturbaciones en los viajes”, que son los cambios en las reservas de viajes hechos por los usuarios de las aerolíneas por cancelación o retraso.

Para este verano, los destinos top dentro de Estados Unidos que podrían tener aumento son Cape Cod, Massachusetts; Cody, Wyoming y Bar Harbor, en Maine, mientras que los internacionales son Osaka, Japón; Seúl, Corea del Sur y Niza, en Francia.



Google News

TEMAS RELACIONADOS