La aerolínea Southwest expulsó de un avión a un niño y su madre en Florida luego de que el menor se quitó el cubrebocas para comer un bocadillo.
El infante, de 2 años de edad, estaba en su asiento esperando el despegue desde el South West Florida International Airport, en Fort Myers, hasta Chicago, cuando se distrajo con unos aperitivos.
Los asistentes de vuelo se percataron de que el niño no tenía el cubrebocas puesto y confrontaron a su madre antes de que la aeronave despegara, el sábado pasado.
La mujer de 34 años aseguró que el resto del vuelo utilizarían el cubrebocas, una de las medidas sanitarias ordenadas para mitigar la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las azafatas acudieron a sus asientos en varias ocasiones.
La pasajera, identificada como Jodi Degyansky,pidió un poco de comprensión al personal de Southwest, pues es complicado que los niños pequeños estén dispuestos a usar una mascarilla.
Mientras discutía con las azafatas, la madre también trató de que el niño se volviera a colocar el cubrebocas, pero los asistentes de vuelo finalmente les ordenaron que salieran del avión.
De acuerdo con NBC, Southwest Airlines se comprometió a investigar el incidente y a reembolsar el dinero del boleto de Degyansky.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan el uso de cubrebocas para niños mayores de 2 años cuando se encuentren en lugares públicos donde no se pueda mantener el distanciamiento social.
p