El New York Pass es uno de los pases turísticos que ofrece descuentos válidos para visitar las principales atracciones de Nueva York, pero con características diferentes a las del City Pass.
Permite el acceso libre a más de 80 atracciones como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, un tour por el Madison Square Garden, subir al rascacielos Rockefeller y un crucero por el río en Circle Line.
Entre los museos contemplados dentro de este pase destacan el Museo de Arte Moderno MOMA, el Museo de Historia Natural, Museo Guggenheim, y Museo Metropolitano.
Además, en muchas de las atracciones, ofrece acceso preferente para evitar filas, y ofertas para la compra de entradas de teatro y audio tours.
Este pase, incluye una guía en español gratuita con más de 200 páginas, en la que se pueden revisar horarios de apertura, mapas e instrucciones para llegar a todos los lugares de interés y tours por la ciudad.
Los precios del New York Pass para este año son los siguientes:
Su New York Pass será activado en el momento que lo use por primera vez; el smart card registra el momento y el lugar en que usted lo usó así como el plazo de vigencia del pase. Su NYC Pass será válido entonces por el número de días adquirido, o sea 1, 2, 3, 5 o 7 días.
Si quiere hacer una visita panorámica de la ciudad de Nueva York en un autobús de dos pisos, puede hacer una compra conjunta del pase turístico y el boleto del autobús turístico City Tour, con un atractivo ahorro en el precio frente a la compra por separado.
Por ejemplo, el pase conjunto para dos días, autobús turístico y New York Pass, tiene un costo de 159 dólares para adulto. Incluye los tours por Harlem, Brooklyn, el Downtown y un tour nocturno.