TE RECOMENDAMOS
Las celebraciones navideñas ya comenzaron y con ellas vienen las esperadas vacaciones de invierno, que dan paso a una de las temporadas más importantes para la industria turística, incluida la aérea.
Una reciente investigación determinó cuáles son los mejores, y peores, días para viajar en avión con el objetivo de ayudar a los viajeros navideños a encontrar los momentos más oportunos para salir sin mayores complicaciones, tarifas infladas o mayor afluencia en los aeropuertos.
La Encuesta sobre viajes de Navidad de 2023, hecha por The Vacationeer, encontró que en esta temporada el 50.44 por ciento de los encuestados, casi 131 millones de estadounidenses, tiene algún viaje reservado para Navidad o planea hacerlo, una cifra superior a la del 2022.
Asimismo, encontró que los peores días para tomar un vuelo son el 21, 22 y 23 de diciembre debido a la afluencia de personas en los principales aeropuertos, clima complicado y probabilidades de retraso o cancelación de vuelos a última hora.
Los peores días para tomar un vuelo de regreso a casa son los 26 y 27, señala la encuesta.
Por su parte, los mejores días son el 18, 19 y 20 de diciembre para encontrar menos tráfico en los aeropuertos y afluencia. Mientras tanto, los mejores días para regresar de viaje son el 28 y 29 de diciembre.
Para los viajeros que prefieren mejores precios y ofertas en vuelos, The Vacationeer recomienda volar en Nochebuena o en Navidad. Según sus hallazgos, el 25 y 25 de diciembre, las aerolíneas suelen tener asientos disponibles de última hora a precios reducidos.
La encuesta recomienda, en general, esperar a que la temporada termine o esté a punto de terminar para tomar un vuelo de inicio de vacaciones o un vuelo de regreso a casa, ya que las aglomeraciones irán reduciéndose conforme pasen los principales días vacacionales
En un informe vinculado, The Vacationeer reportó que el 59 por ciento de los adultos estadounidenses tienen “poca o ninguna” confianza en la capacidad de las aerolíneas para evitar cancelaciones o retrasos durante Navidad y Año Nuevo, por lo que dudan en volar.