TE RECOMENDAMOS
El Zoológico de Memphis, ubicado en el estado de Tennessee, presentó a las dos crías de jaguar que acaban de nacer en sus instalaciones.
Se trata de los primeros bebés jaguares en nacer en cautiverio, dentro del zoológico, en los últimos 25 años, hijos de los felinos conocidos como Diego y Philomena, mejor conocida como “Phili”.
Los ejemplares hembras nacieron el pasado 4 de septiembre, pero el zoológico aguardó más de un mes para anunciar su llegada, tras presentar un buen avance de salud y crecimiento.
Los padres de las crías se encuentran en sus zonas de exhibición, aunque los pequeños jaguares permanecen bajo supervisión, hasta que los veterinarios decidan que pueden estar a la vista de los turistas.
Los jaguares compartirán el hábitat con sus padres. Diego llegó al zoológico en septiembre de 2017 y Philomena en julio de 2018, como parte del programa Conservation Action Network, para ayudar a salvar a la especie.
Mientras están listos para recibir visitas, el zoológico aseguró que pronto lanzará un concurso para nombrar a los animales.
Los usuarios de Facebook quedaron encantados con la noticia, pues la publicación suma más de 4.2 reacciones, 554 comentarios, con mensajes de alegría, y ha sido compartida en más de mil ocasiones.
Generalmente, los jaguares viven en el centro y sur de América, pero sus hábitats naturales han sido destruidos, poco a poco, y su población se ha reducido, de acuerdo con el sitio oficial de la organización.
El costo de entrada al Memphis Zoo es de 18 dólares para mayores de 12 años, de 13 dólares para niños de entre 2 y 11 años y de 17 dólares para visitantes de más de 60 años de edad.