TE RECOMENDAMOS
Si la saga de películas de “Jurassic Park” nos ha despertado la curiosidad de saber más los dinosaurios, pues el siguiente paso es visitar los lugares donde realmente estas gigantescas bestias vagaron millones de años atrás.
El oeste americano, en específico los estados de Wyoming y Colorado, se encuentra Morrison Formation, que es un grupo de capas de roca ricas en fósiles de dinosaurios.
Pero esqueletos completos de dinosaurios se han desenterrado desde Montana hasta Texas.
Por ejemplo, en el Quarry Exhibit Hall del Dinosaur National Monument, parque nacional en la frontera de Utah y Colorado, los visitantes pueden observar al menos 1,500 fósiles, de acuerdo a la página web del Sistema de Parques Nacionales.
En este lugar se exhiben fósiles de alosaurio (carnívoro), apatosaurio (herbívoro), camarasaurio, un herbívoro del periodo jurásico, estegosaurio, un herbívoro que tenía una especie de cresta, entre otros.
Los dinosaurios vivieron en la era Mesozoica, de finales del Triásico al Cretácico temprano, es decir de 220 a 65 millones de años atrás.
Texas también es un estado que, por su posición geográfica cercana al Golfo de México, también es un yacimiento rico en fósiles de dinosaurio.
En Dinosaur Valley State Park (Texas) está asentado en el río Paluxy, una ramificación del río Brazos.
165 millones de años atrás esta zona era la frontera de un mar que avanzaba y retrocedía. Cuando finalmente el mar sumergió el área los crustáceos formaron un lodo idóneo para preservar los fósiles de dinosaurios que habitaban el área.
Hoy en día, los turistas pueden ver huellas de dinosaurios en el fondo del río, cuando baja su caudal, de acuerdo a la página de Texas Parks & Wildlife.
Visita nuestra galería para conocer algunos de los museos y sitios en Estados Unidos para aprender sobre los dinosaurios americanos