En el amplio territorio texano hay lugares dedicados a preservar la historia militar que se ha desarrollado en el estado de la estrella solitaria.
De acuerdo a la Texas Historical Commission en Texas hay diferentes proyectos en el territorio texano dedicados a preservar la historia de momentos históricos específicos.
Así los hay museos que se enfocan en la Segunda Guerra Mundial, a la Guerra Fría, sitios y monumentos históricos sobre puestos militares fronterizos.
También lugares claves que relatan la Guerra de Independencia de Texas y monumentos relacionados con la Guerra Civil.
Pero dada la actual y controversial situación de los monumentos en el sur de Estados Unidos relacionados con la Confederación, en varios lugares estos monumentos son removidos.
Hay ciudades, como es el caso de San Antonio, que es conocida como “Military City USA” por la cantidad de bases militares que aún existen y existieron en su territorio.
Aunque varios museos están ubicados dentro de instalaciones militares (por lo cual solo ciudadanos americanos pueden ingresar), otros son manejados por organizaciones civiles y están abiertos al público.
Visita nuestra galería para conocer qué museos militares puedes visitar en Texas.